viernes, 6 de noviembre de 2009

Poesía y el amor... siempre el amor...


Bueno, a ver si os seguís animando a mandarme los poemas para que los pueda ir subiendo al blog y quede constancia de vuestro "arte creador" que es mucho y lo digo en serio :) Había muy buenos ejercicios, así que, a ver si viéndolos aquí publicados os entra el gusanillo y le dedicáis cinco minutos a la tarea de escribirlos y enviármelos.

Aquí van:

GRANADA

Para mí la ciudad más poética,

por su centro histórico,

y su arquitectura artística,

a Andalucía le dan color.

La Alhambra enigmática

llena de historias mozárabes.

Simplemente, ¡es fantástica!

Cuando hablo de ella, hablo de perfección.

Recorren sus calles flores y árboles

caminar por el paseo de los triste, ¡es tan plácido!

con mil y un olores mágicos

a canela, azahar y limón.

Granada armónica

me inspira cómplice

con unas lágrimas

que por mis raíces siento admiración.

Laura Vargas

S.T

Dolor estúpido

perdido en el océano,

punto álgido

de mi corazón.

Cogiste mi espíritu

lo convertiste en romántico

fantasma y como un terrorífico

presente regresó.

Mi vida, cada segundo matemático

¡No quiero exactos parámetros!

Solo me ofrecistes ásperos

recuerdos de dolor.

¿Quién eligió este destino lúcido?

Tengo un tremendo pálpito

fuiste tú traidor sádico;

tú nombre es inconfunible, Razón.

Lucía Esteban Labrador

LA MUERTE EN MI CASERÓN

Ya era miércoles

día sabático,

muerte en el ático

en mi caserón.

Yo algo eufórica

miré al fotógrafo

y él tan espléndido

me sonrió.

Fue un día trágico

y aquel relámpago

las pruebas verídicas

se las llevó.

Para explicárselo

yo fui al psiquiátrico

¡era el fotógrafo!,

nos estafó.

Cogí el teléfono,

quería contárselo,

me afloraban lágrimas

de desolación.

Mi madre melancólica,

me cogió el teléfono,

intenté explicárselo

y no me entendió.

Marta Cuenca


¡Aupa Geta!

Allí van corriendo por el verde rectángulo,

esos jugadores carismáticos,

provocan a sus rivales problemas caóticos

cuando tocan el balón.

Cada aficionado es una lágrima

que forma su océano,

son almas espléndidas;

¡son la marea azul!

Su juego parece novelístico

ya que juegan de película

usan hasta aritmética,

y luchan con calidad.

Sus victorias son espectáculo,

salen todas en los periódicos,

y solo dicen una cosa con cada sílaba:

¡viva el Getafe que es campeón!

Víctor Sánchez Cedillo

Guitarra eléctrica

Cuerdas metálicas

largas y mágicas

acordes trágicos

reinan mi interior.


Cuerpo magnífico

sonido espléndido

silueta ávida

hazme vibrar.


Risas y lágrimas

miradas gélidas

estados de ánimo

provocas pasión.


Musa romántica

fuerza armónica

cambio drástico

mi vocación.

Rubén Planells.


Como veis temática de todo tipo y estilo, opinad sobre los poemas de vuestros compañeros.

Para terminar, y dado que hemos estado hablando del amor cortés y sus tópicos, una imagen y un vídeo. El vídeo casi es una pequeña película, preciosa, sobre la temática eterna, sobre lo que somos capaces de hacer movidos por este sentimiento... anti-románticos abstenerse ;)

Saludos a todos y hasta el lunes.

























Bonito, ¿verdad?

Sed felices ^____^


3 comentarios:

  1. Para los que no entendíais el vídeo. Lo primero se supone que es en el futuro. Al principio se ve a un hombre mirando fotos, recuerdos de su vida con una mujer. Esta mujer está en coma, probablemente con la mente perdida y él construye todo un mundo de recuerdos a través del que intenta que ella encuentre el camino de vuelta a la consciencia. Fijaos en el girasol. Es en el detalle en el que más atención pone en recrear. La última foto que vemos antes de entrar en la habitación de ella es un retrato de la mujer oliendo una de estas flores, y él pone un girasol en su cuarto...
    Si os dais cuenta además ella está en la "unidad holográfica de recuperación" y tiene una especie de "chip" que brilla en la cabeza.
    Es simplemente lo que os ponía en la entrada, lo que podemos llegar a hacer cuando realmente queremos a alguien.
    Mañana excursión a Alcalá. A ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  2. Diego_Jiménez_García10 de noviembre de 2009, 23:35

    Los poemas de mis compañeros al final salieron bastante bien, yo pensé que iba a ser un desastre pero me he sorprendido gratamente.
    En cuanto al vídeo,Vanesa , no he contestado antes porque no lo entendía pero bueno aquí va mi opinión:
    En lo que ami respecta me ha parecido un vídeo triste,original y con un gran acompañamiento sonoro, y sobre el tema mi interpretación es la siguiente,la tristeza de un hombre abatido y apenado por la situación en que se encuentra su amada aunque a pesar de ello aun queda en él un atisbo de esperanza.

    ResponderEliminar
  3. Buena interpretación del vídeo, me alegra que al final lo entendieras y apreciaras. Y en cuanto a los poemas ya os dije que os sorprenderíais de vuestro trabajo, mañana si puedo hacer la entrada habrá segunda entrega que ya hay otros cuatro o cinco compañeros que me lo han mandado.

    ResponderEliminar