jueves, 4 de febrero de 2010

Porque buscando tu sonrisa estaría toda mi vida.


Se acerca San Valentín. La fecha de la "exaltación" del amor y los sentimientos.

El origen de esta festividad es muy antiguo y si queréis saber más sobre ella podéis pinchar aquí, pero ahora lo que me interesa es otra cosa. Como comenté en clase me encantaría que utilizaseis el blog para subir todo lo que os apetezca relacionado con este sentimiento inmortal que nos mueve a todos y lo seguirá haciendo.
No vamos a hacer nada relacionado con "el consumismo" en que se ha convertido la celebración de esta fecha. Sólo vamos a utilizar la palabra, la imagen, el sonido... las emociones.

Yo voy a poner mi granito de arena. Mi pequeña aportación. Banda sonora con su letra, un corto y un texto.

Pensé en una canción que me hubiera marcado con vuestra edad. Alguna que hablara del amor pero que no fuese muy triste... e inmediatamente me acordé de la que os voy a poner. Sin documentos de Los Rodríguez. Un clásico que, por supuesto, me recuerda a alguien de quien con vuestra edad más o menos estuve profundamente enamorada... pero eso es otra historia :)

Escuchad la letra.





Déjame atravesar el viento sin documentos,
que lo haré por el tiempo que tuvimos...
Porque no queda salida, porque pareces dormida,
porque buscando tu sonrisa estaría toda mi vida.
Quiero ser el único que te muerda en la boca.
Quiero saber que la vida contigo no va a terminar.

Déjame que te cierre esta noche los ojos,
y mañana vendré con un cigarro a la cama.
Porque no tengo más intenciones que seguir
bebiendo de esta copa que no está tan rota.
Quiero ser el único que te muerda en la boca.
Quiero saber que la vida contigo no va a terminar.

Porque sí, porque sí, porque sí!
Porque en esta vida
no quiero pasar más de un día entero sin tí.
Porque sí, porque sí, porque sí!
Porque mientras espero
por tí me muero y no quiero seguir así.

Déjame atravesar el viento sin documentos,
que lo haré por el tiempo que tuvimos...
Porque no queda salida, porque pareces dormida,
porque buscando tu sonrisa estaría toda mi vida.
Quiero ser el único que te muerda en la boca.
Quiero saber que la vida contigo no va a terminar.

Porque sí, porque sí, porque sí!
Porque en esta vida
no quiero pasar más de un día entero sin tí.
Porque sí, porque sí, porque sí!
Porque mientras espero
por tí me muero y no quiero seguir así.

Quiero ser el único que te muerda en la boca.
Quiero saber que la vida contigo no va a terminar...

Porque sí (porque sí)
Porque en esta vida
no quiero pasar más de un día entero sin tí.
Porque sí (porque sí)
Porque mientras espero
por tí me muero y no quiero seguir así.

Aquí va el corto. Se llama Signs porque como vais a ver los personajes no hablan.
Durante los minutos que dura somos testigos, poco a poco de como puede cambiar la vida anodina e insulsa de una persona cuando otra entra inesperadamente en su vida.

Disfrutadlo:





Y para terminar un extracto de Rayuela de Julio Cortázar. Para mí la descripción más hermosa que se ha escrito de un beso:

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

Estéis sólos o con pareja, enamorados o no, feliz día, y recordad ejercitar el corazón todo el año :)

Estas son mis elecciones. ¿Y las tuyas?

¡Participad! Cualquiera de las mil cosas que ponéis en el Tuenti valen, enviádmelas como un privado y yo las publico. Animaos.

5 comentarios:

  1. Hola Vane, gracias por subir la canción de Los Rodríguez que tanto marcó a nuetsra juventud. Yo soy una fan bestial del grupo, pero sobre todo, del gran Andres, con el que siempre quise compartir una caña y lo que se nos terciará, jejejeje.
    Para mí esta canción es garndiosa, pero hablando de lo que pueden hacer los sentimientos quería recordarles en la canción de "Milonga del marinero y el capitán", y hasta ué punto la obsesión puede traer consecuencias negativas.
    Sobre el amor hasta el máximo me quedo con dos aportaciones:
    El video de Pereza de la canción "Lento". aquí va parte de la letra de esta magnífica canción:

    Todo, todo, todo, todo,
    Yo quiero contigo todo.
    Poco, muy poco a poco, poco,
    Que venga la magia y estemos
    Solos, solos, solos, solos,
    Yo quiero contigo sólo,
    Solos rozándonos todo, sudando, cachondos,
    Volviéndonos locos, teniendo cachorros,
    Clavarnos los ojos, bebernos a morro.

    Sueña, sueña, sueña conmigo,
    Escríbeme luego un mensajito,
    Dime hacia donde yo te sigo,
    Si tú te tiras yo me tiro.

    Y me quedo también, como no, con la aportación de dos grandes poetas de la literatura española: don Francisco de Quevedo y Villegas, autor barroco; y don Pedro Salinas.
    Del primero dejo uno de mis poemas preferidos: "Amor constante más allá de la muerte"

    Cerrar podrá mis ojos la postrera
    Sombra que me llevare el blanco día,
    Y podrá desatar esta alma mía
    Hora, a su afán ansioso lisonjera;

    Mas no de esotra parte en la ribera
    Dejará la memoria, en donde ardía:
    Nadar sabe mi llama el agua fría,
    Y perder el respeto a ley severa.

    Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,
    Venas, que humor a tanto fuego han dado,
    Médulas, que han gloriosamente ardido,

    Su cuerpo dejará, no su cuidado;
    Serán ceniza, mas tendrá sentido;
    Polvo serán, mas polvo enamorado.

    Del segundo os entrego también, como Vanessa, un poema que describe la sensación de un beso. Espero que disfrutéis de todas estas sensaciones muchos días de vuestra vida.

    Ayer te besé en los labios.
    Te besé en los labios. Densos,
    rojos. Fue un beso tan corto
    que duró más que un relámpago,
    que un milagro, más.
    El tiempo
    después de dártelo
    no lo quise para nada
    ya, para nada
    lo había querido antes.
    Se empezó, se acabó en él.

    Hoy estoy besando un beso;
    estoy solo con mis labios.
    Los pongo
    no en tu boca, no, ya no
    —¿adónde se me ha escapado?—.
    Los pongo
    en el beso que te di
    ayer, en las bocas juntas
    del beso que se besaron.
    Y dura este beso más
    que el silencio, que la luz.
    Porque ya no es una carne
    ni una boca lo que beso,
    que se escapa, que me huye.
    No.
    Te estoy besando más lejos.

    ResponderEliminar
  2. Miri, te reconocería a oscuras... Gracias por colaborar mi niña :)

    Qué grande la canción de Pereza... otra de mis favoritas sin duda... como el poema de Quevedo que, por cierto, analizaremos en la 3º evaluación. Hermoso sin duda. Y Salinas.... qué voy a decirte de Salinas... sabes que le adoro.

    Disfrutad de los textos que ha compartido con nosotros mi querida amiga y gran profe Miriam.

    Gracias de nuevo nena :)

    ResponderEliminar
  3. O.O

    Sin palabras, increíble el último video, me ha encantado, ahora no tengo mucho tiempo para comentar ya me pasaré a escribir algo más decente en otro momento, pero que quede claro que el video me ha llegado ^^

    Gracias Vanesa ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado Ana, es muy tierno.
    Pásate cuando quieras y sobre todo mándame algo si te apetece para que lo publique.

    Otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado vane....y eso que he tenido que verlo en 25 intentos porque no se cargaba...que bonito....yo a partir de ahora voy a ir a trabajar con un monton de folios y un "edding" negro....por si tengo que mandarme mensajitos con alguien...jejejeje.
    un besazo guapa¡¡¡me ha encantado...y lo triste y gris que iba al principio y lo contento que iba despues...la ilusion...ainssssssssssss¡¡¡¡

    ResponderEliminar