sábado, 16 de enero de 2010

Hacia la mitad del camino...


De vuelta de vacaciones y el blog se pone otra vez en marcha...

Ya hemos cubierto la primera semana de la segunda evaluación. Semana de adaptación después de las fiestas navideñas. Horarios, apuntes, clases y madrugones.

A todos nos ha costado volver a cogerle el ritmo al instituto y quizá por eso "las Hilanderas del Destino" decidieron darnos una pequeña tregua el lunes con una gran nevada que propició que las clases se suspendieran hasta el día siguiente.

















Pero, como reza el propio título del post, estamos en la mitad del camino y cuando queramos darnos cuenta el curso se habrá pasado. Queda tiempo para hacer bien las cosas, así que ánimo.

En nuestra asignatura dos cosas que no me cansaré de repetiros en clase:

1. Poned siete sentidos estos días en lengua. No tenéis lagunas en sintaxis, tenéis mares, así que aprovechad que estamos empezando de cero y trabajad. Dejaré en el blog de vez en cuando oraciones opcionales para quien me las quiera dar.

2. Del libro del Quijote, y sé que os voy a dar una alegría, sólo entra en la segunda evaluación la 1ºparte, pero empezad ya a leer que luego no os da tiempo.

Y una cosa al margen de clase pero que inevitablemente está dentro de ella. Espero que el hecho de que ahora tengamos una comunicación más rápida por el tuenti no implique el abandono del blog... porque me daría mucha tristeza... Sé que TODOS os metéis en internet a menudo, así que me gustaría que se siguiera sacando partido de esta herramienta y que os animarais a comentar más. (Por cierto Diego, tu comentario ya está publicado, discúlpame, lo revisé en vacaciones un par de veces y lo debiste escribir después)

Y para terminar un vídeo que me ha parecido gracioso:




Tendría que poner una así Manoli en la cafetería del instituto... ^___^

Disfrutad de lo que queda del fin de semana.

2 comentarios:

  1. Diego_Jiménez_García17 de enero de 2010, 11:44

    Parece que fue ayer cuando acudí a mi primera clase de bachillerato teniendo en duda su nivel de dificultad,aquel día conocí a una tutora ávida por enseñar y a unos compañeros con los que se puede contar.Gracias a esto me veo mas capacitado para afrontar los sinsabores del estudio y debido a tal el tiempo nos arrolla como si de un tren de alta velocidad se tratara, el cual recorre su camino veloz sin pararse a descansar.
    En efecto, sin duda cabe destacar la fugacidad de el primer trimestre algo de lo que me siento feliz, ya que es síntoma de que este no fue muy pesado.
    El blog vuelve a ponerse en marcha y una vez mas, y creo que hablo en nombre de todos mis compañeros,te damos las gracias por esas frases opcionales.Como tu bien dices no tenemos lagunas si no mares sobre todo yo, que cuando me da por poner determinante a todo ..... jaja.Espero que este sea el año en que aprenda a analizar.
    Con respecto al quijote todavía no me he enterado , haber,¿Hay dos volúmenes en la edición castalia didáctica y solo nos tenemos que leer la segunda parte?
    Bueno un saludo para todos y que descanséis bien que el lunes otra vez toca volver a la carga ;).
    Diego

    ResponderEliminar
  2. Lo primero: ¡Qué bonito eres Diego! Gracias, gracias y gracias, por estar al pie del cañón, por ser el primero en comentar en el blog, por estar dispuesto a colaborar siempre que se te pide... gracias :)

    Después de esto añadir varias cosas:
    Y también estoy encantada con vosotros, y eso que al principio tenía mis dudas... quería haber dado a mi tutoría del año pasado, la de 3º que ahora están en 4º pero fue imposible. En cualquier caso creo que la vida muchas veces te pone delante cosas que tienen que suceder y gente con la que te tienes que encontrar y todos vosotros me enseñáis cosas nuevas cada día. De verdad, creo que en los años que llevo enseñando sois la clase con la que más nivel de complicidad he conseguido en tan poco tiempo, y eso es una gozada.
    Espero mantenerlo a final de curso ;)

    Como os dije una vez en una de las frases que os pongo en los exámenes "la vida es una obra de teatro que no admite ensayos", así que hay que darle duro, que el curso se pasa volando... Yo estoy para ayudaros en lo que necesitéis, ya lo sabéis.

    De lo del Quijote lo digo en clase otra vez pero te cuento:
    Tienes dos opciones: cogerte una edición completa y con las fotocopias que te dí el otro día hacer la selección de lo te tienes que leer o bien comprar la edición de castalia didáctica que son dos volúmenes.
    En cualquier caso el Quijote se divide en dos partes y nosotros esta segunda evaluación SÓLO vamos la leer la primera, la segunda parte entra para la tercera evaluación, ok?

    El lunes como dices tú volvemos a la carga!!!

    ResponderEliminar