martes, 23 de marzo de 2010

Y empieza la recta final....


Lo sé. Hace mucho que no actualizaba el blog. Pero aquí estoy de nuevo, y espero que, en vista de las peticiones de que publicara una nueva entrada, comentéis mucho, que al fin y al cabo si escribo es para que lo veáis y participéis.

Se acabó el trimestre, y así, sin casi pensarlo, sin casi darnos cuenta, nos encontramos encaminándonos sin remisión a la 3º evaluación. La definitiva.
Los resultados han bajado, lo sabéis. Pero también confío en vosotros, en que sepáis hacer las cosas bien y estos últimos meses lo deis todo. Demostradme (y sobre todo, demostraros) que con fuerza y determinación, los sacrificios tienen recompensa.

Por lo demás, y fuera de charlas que ya os doy a menudo y que son más efectivas en clase y cara a cara, los meses avanzan y seguimos estrechando lazos. He compartido con vosotros una cena y charlas maravillosas colándome un poquito en vuestra vida y vuestra forma de ser como personas fuera del aula (como el blog ^^), y ya os lo he dicho: sois de diez.

Quedan apenas tres meses de clase y me gustaría que, sobre todo, a parte de aprender lengua, filosofía, matemáticas o química, aprendáis a ser personas, a respetaros, a conoceros, a crecer como seres humanos...

Esta ruta termina con algunos de vosotros en el viaje a Tenerife, y con TODOS en la cena que haremos a fin de curso como despedida.
Espero de corazón veros de nuevo el año que viene en clase a todos. Cara a cara como "profe". Pero mientras tanto aprovechemos el tiempo que nos queda, y tenéis que empezar tomando el firme propósito de dejaros la piel lo que queda del curso.

Os dejo dos regalos:

El primero es obra de vuestro compañero Diego, que ha conseguido plasmar a través de este texto poético de su creación la importancia de soñar y de no perder la ilusión. No desfallezcáis, no os dejéis vencer por el desaliento.... seguid luchando por sacar el curso... ¡GRACIAS DIEGO!

Que nada se interponga en tu camino
Ponte una meta y haz todo lo que puedas para conseguirla
Los límites se los marca la propia persona
No dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer, hasta donde puedes llegar
Planta cara al mundo
La vida no es un camino de rosas, pero no podemos afligirnos y dejarnos llevar por las
corrientes de la sociedad, hemos de ser mucho más, hemos de soñar.
La única condición para que algo salga bien, es creértelo de verdad
No te pares a lamentar
Los errores del pasado en el pasado están
Mira hacia el frente y vence las barreras de la inmensidad
Mas de nada sirve obcecarse en un error
Aprende de él para no volverlo a cometer nunca jamás

Tiempo atrás veían locura donde nosotros vemos realidad, que las personas el rumbo del
mundo pueden cambiar, porque los sueños de nuestra vida nadie los puede doblegar
Sueña, por favor, no dejes de soñar, e intenta conseguir, aquello que quieres de verdad


Sabias palabras, Diego. Espero que os insuflen ánimo y esperanza de alcanzar el éxito necesario al final de curso... y en todo lo demás en vuestra vida.

El segundo regalo que os dejo es un vídeo. En realidad la música no me importa, lo que sí me importa son las imágenes.
Muchos sabéis que me encanta viajar y que siempre que puedo me cojo un avión y me voy a algún sitio. El vídeo es un reflejo perfecto de por qué me gusta tanto.
Viajar abre la mente y ensancha el alma. Te hace conocer otras formas de entender una misma realidad y te hace cuestionar la tuya. Y sobre todo te forma como ser humano. Quien no sale de su mundo se llena de prejuicios... viajar enseña tolerancia, enseña a respetar otras formas de vida y te abre los ojos a nuevos mundos. Estoy convencida de que hay dos formas básicas de quitar el fanatismo y la intolerancia: viajando y leyendo.
Así que, cuando seáis más mayores, en cuanto podáis... viajad.




Espero vuestras impresiones :=) Creo que el vídeo es maravilloso.

Yo ya os contaré a la vuelta de Egipto....¡Descansad y disfrutad!

16 comentarios:

  1. 1 comentario xD buena actualizacion =) jajaja nada mas xD k t diviertas en egipto traeme arena k no creo k t cobren mucho xD

    ResponderEliminar
  2. Jorge???
    No quedamos en que nada de anónimos??? Te reconozco por los XD

    Gracias por el comentario, eres el primero. Ya os traeré algo, seguro, no sé si arena o un cocodrilo... no eso no XD

    ResponderEliminar
  3. : )
    A mi no me parece mala idea llevar un cocodrilo a clase!..jajajaja Pero lo que falta ya para nuestros días de expléndida atención...jajajaja

    Ya no queda nada para Tenerife...
    ¡QUÉ GANASSSSSSS!

    Pásatelo muy bien en Egipto!

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Sí.... desde luego vuestro nivel de atención estos días es para llorar... jajaja...

    Lo del cocodrilo creo que va a ser complicado en la aduana...

    Es cierto, no queda nada para el viaje, y para ti desde luego va a ser una recompensa a un excelente trabajo :)

    No le habéis dicho nada a Diego, hombre. Y el vídeo?

    Próximos comentarios decid!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Diego, creo que soy la primera en felicitarte por tu poema. Me quedo con uno de tus versos: "Mira hacia el frente y vence las barreras de la inmensidad". La inmensidad es eso, infinita y nocturna, y por ello puede darnos miedo ir hacia ella, pero nosotros podemos con todo aquello que persigamos.

    Vane, ahora voy contigo. Niñaaaaaaaaaaa, disfruta del viaje, Aprende y aprehende de todo y todos, y a la vuelta hay quedada urgente para que me expliquéis todos los detalles, eh???
    El video genial. Haced caso a vuestra profe: conoced nuevas y distintas culturas porque vuestro "traje" al igual que el del protagonista, os cambiará.

    Y por último, chicos, ánimo, que no os queda nada para llegar al último curso del IES. Aprovechad al máximo las clases que os quedan y a los profes que teneís (que son muy muy buenos, de verdad. Vanesa, la primera, eh??).Y apostad por vosotros como grandes estudiantes, que lo sois. Y luego, a disfrutar de Tenerife.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Olé mi Miri!!! (Te voy a tirar de las orejas como a los chicos, los comentarios hay que firmarlos... jeje)

    Muchas gracias por tus palabras. Eres la primera en felicitar a Diego, es verdad, a ver si cunde el ejemplo y te siguen sus compis, y gracias por tus palabras hacia mí, mi niña :)

    A la vuelta quedada urgentísima, que te tendremos mil anécdotas que contar, espero que todas buenas.

    Un besazo nena.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me ha gustado mucho esta entrada, empezando por la gran obra de Diego con la cual coincido completamente con él y me parece maravilloso tener una visión así de las cosas y afrontar la vida de esa manera. Por otro lado Vanessa, el video es perfecto, desde luego esta entrada me ha encantado porque tanto el video como la obra de Diego han dado en el clavo

    Gracias por compartir con nosotros estos tesoros

    Buen viaje Vanessa!
    Besos

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Anita!!!

    Muchas gracias nena!! Con el comentario te perdono las pellas de hoy.... (mentira... jeje)

    Mucho ánimo que no queda nada.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Diego_Jiménez_García25 de marzo de 2010, 0:00

    Viajar es abrir tu mente a otras culturas ,aprender a amar, a compartir, humanizarte un poco más.
    Bastante bueno el vídeo que ha sabido captar muy bien que viajar te hace entender mas allá de colores, ricos o pobres, y te hace sentir especial.
    En mi opinión es muy importante que las personas conozcamos bien donde vivimos,por que en el mundo hay mucha variedad donde escoger, y seria una pena que nos la perdiéramos.
    El olor de los bazares, los bailes populares, las diversas y enriquecedoras maneras de ver las cosas, y algo muy importante como lo que tu decías el aprender a respetar, entender y tolerar a los demás, para así poder convivir todos en paz , algo que por culpa de nuestra cabezoneria no nos deja ser libres enteramente.

    Que te lo pases muy bien por Egipto y disfrutes mucho, y a todos los que habéis comentado y comentareis os doy las gracias, sin vuestros apoyos no seria igual.

    Un saludo
    DIEGO

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti Diego, por tu entusiasmo, por tu madurez, por tus palabras y por ser como eres, una persona maravillosa.

    Espero que te empapes de todo lo bueno que estoy segura te va a ofrecer la vida. Disfruta de todo lo que viene por delante y nunca pierdas las ganas de aprender.

    Un besazo.

    Y a los demás animaros a comentar!

    ResponderEliminar
  11. Dieguito qe se pas qe tu poesia es increible sublime bueno me entiendes qe molaaa jajajajaja...

    El viedeo mola profeee!!! esta curioso pero la musica.... no me mola pero bueno el video mola qe lo pasases bien por alli ya veresmos las fotitos de tu viaje

    Jesus Pasasda

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te guste el vídeo Jesús, la música ya dije que no era lo importante, tampoco es mi estilo, lo que importa son las imágenes que lo acompañan.

    Ya os contaré a la vuelta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Lo 1º Gracias a ti por todo lo que nos has enseñado y por todo lo que nos has hecho disfrutar con tus clases y decirte que como persona no eres una persona de diez eres una persona de 20 :).
    Me da mucha pena que ya solo quede un trimestre porque esta siendo un gran curso y voy a echar de menos a todo el mundo, yo tambien espero y ojala y pase que el año que viene nos estes dando clase otra vez seria maravilloso :D.
    Espero que te lo hayas pasado muy bien en tu viaje a Egipto y que le hayas traido la arena a Jorge jajajaja.
    Jimenez gran poema como te curras las cosas.
    El video es estupendo, es buenisimo como empieza siendo el ombre y como acaba... como la vida da mil vueltas y mas y pone a todos en su sitio, a cada uno donde se merece :)
    el martes nos vemos un BEso!

    ResponderEliminar
  14. Jose!!!! Que me vas a emocionar!!!! Eres un solete...
    Gracias a vosotros por todo lo que me enseñáis día a día, que yo también aprendo de vosotros un montón. Ojalá compartamos curso el año que viene.

    Mañana os cuento el viaje un poco y os doy una tontería que os he comprado... Jorge... no es arena... sorry :)

    El vídeo es genial, muy bueno para aprender de él.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos!! Escribo un comentario porque hoy hemos discutido en clase de lengua por un refran popular, que se dice cuando juegas a las cartas. El refrán es " Carta a mesa pesa", mientras que todos convencidisimos decíais que era "Carta a la mesa presa" y tengo qe deciros que quien os haya dicho eso... os ha mentido jajajajaajjajajaaj Lo he comprobado porque estaba convencidísima de que llevaba razón y para qe no me digais qe me lo invento os dejo el enlace para que lo comprobeis(buscad en desarrollo del juego=) ) http://es.wikipedia.org/wiki/Continental_(juego)#El_comod.C3.ADn
    Po cierto, tengo que decir que me encanta el video que subiste Vanessa, me emocioné mucho al verlo y también le digo a Diego que está hecho un poeta! Y.. que no vuelva a meter los dedos en tazas co leche caliente .. que luego pasa lo que pasa.. jajajaja (lo de la taza es una anecdota que nos ha contado hoy en E.fisica). Bueno chicos mañana os veo a todos Con el risueño rostro de la razón ;)

    ResponderEliminar
  16. Pues nada, aquí está Laura defendiendo la verdad a capa y espada... aunque sigo sin entender a qué viene lo del refrán de la carta.... ya me lo contaréis... como lo de la taza de leche de Diego... jejeje.

    Gracias por tus palabras sobre el vídeo y las alabanzas a tu compi :) Un besito linda.

    ResponderEliminar